MANIFESTO, UNA CREACIÓN DE JULIAN ROSEFELDT

Compartir:

Descripción

En un momento en la historia que a menudo el arte es dado por muerto llega a salas de cine mexicanas MANIFESTO, del director alemán Julian Rosefeldt y ptotagonizada por una camaleónica Cate Blanchett quien da vida a 12 personajes distintos en una serie de monólogos que hacen referencia a icónicos manifiestos artísticos.

MANIFESTO comenzó como una videoinstalación con proyección simultánea en 13 pantallas en un museo de Melbourne, Australia, en diciembre de 2015. En esta obra, Julian Rosefeldt construye un relato propio a partir de un collage de 50 textos históricos de cada uno de los manifiestos de los principales movimientos artísticos del siglo XX como: futurismo, dadaísmo, surrealismo, pop art, constructivismo, minimalismo y arte conceptual. 

Cate Blanchett es el lienzo de este 'manifiesto de manifiestos', en ella habitan trece personalidades diferentes, entre ellas, un indigente harapiento, una acicalada presentadora televisiva, una maestra convincente en una clase infantil, una mujer fatal y una madre con familia. 


“¡Chopin a la silla eléctrica!”, “Nada es original, puedes robar de cualquier parte”, “Todo el arte contemporáneo es falso” o “El arte requiere verdad no sinceridad”, son algunos de los lemas a los que es confrontado el espectador por medio de las declaraciones presentadas por Cate Blanchett. Esta semana es el turno del Festival Internacional de Cine de Morelia, el 10 de noviembre se proyectará a nivel nacional bajo el sello ND Mantarraya.

¿Listos para verla?

Compartir: